/Gimnasia La Plata-Banfield, Superliga: un cruce entre dos que buscan mejorar sus rendimientos

Gimnasia La Plata-Banfield, Superliga: un cruce entre dos que buscan mejorar sus rendimientos

Primera A8 March, 2018

Gimnasia y Esgrima La Plata , que mejoró su campaña desde la llegada como entrenador de Facundo Sava, recibirá este viernes a Banfield, que no logra repetir el buen rendimiento mostrado en 2018, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga .

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 17, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de TNT y TNT Sports.

Gimnasia, que este semestre lleva 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, y Banfield, de floja segunda parte con 2 ganados, 1 igualdad y 3 caídas, suman ambos 22 puntos, lo mismos que San Martín de San Juan, lejos de la pelea por el ingreso a los torneos continentales del 2019.

El Lobo platense tuvo una primera parte de la Superliga por debajo de lo esperado, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, lo cual derivó en la salida como director técnico de Mariano Soso y la llegada durante el receso de Sava.

El técnico realizará dos cambios en la formación inicial que viene de igualar 1-1 como visitante de Temperley. El volante Agustín Bolívar ingresará por el suspendido Fabián Rinaudo (dos fechas por la acumulación de diez tarjetas amarillas) y regresará Ezequiel Bonifacio, quien cumplió la jornada de sanción, por Manuel Guanini.

Por su parte, el Taladro no logra la regularidad en su juego y ahora, tras no clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, concentrará todas sus energías en enderezar el rendimiento en el torneo local.

De cara al duelo de mañana, el delantero Pablo Mouche mejoró de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y regresará al equipo titular en lugar de Julián Carranza, en tanto el volante central Eric Remedi, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amonestación ante Independiente, ingresará por el suspendido Enzo Kalinski, que vio la tarjeta roja ante Newell’s el pasado domingo.

Además, el mediocampista ofensivo Jesús Dátolo será evaluado hasta último momento y, si se muestra plenamente recuperado de una molestia muscular, reemplazará a Juan Pablo Álvarez.

Probables formaciones:

  • Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Omar Alderete, Ezequiel Bonifacio y Maximiliano Coronel; Brahian Aleman, Facundo Oreja, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Facundo Sava.
  • Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Danilo Ortíz; Eric Remedi y Nicolás Linares; Pablo Mouche, Jesús Dátolo o Juan Pablo Alvarez y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccolli.
  • Árbitro: Pedro Argañaraz.
  • Estadio: Juan Carlos Zerillo.
  • Hora de inicio: 17.
  • Televisión: TNT y TNT Sports.

Telam