/Defensa y Justicia goleó 3 a 0 al América de Cali.

Defensa y Justicia goleó 3 a 0 al América de Cali.

Nuestros columnistas22 March, 2018

Defensa y Justicia goleó 3 a 0 al América de Cali y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Márquez, Miranda y Fernández marcaron los goles para que, el Halcón, diera vuelta el 1 a 0 de la ida y escriba otra página dorada en su corta historia Internacional.

Hace menos de un año Defensa lograba su primera hazaña Internacional dejando afuera de la Copa, ni nada más ni nada menos que, a San Pablo en el mismísimo Morumbí. Este jueves enfrentaba al América de Cali con la esperanza de repetir otra vez lo ocurrido en el 2017. El Halcón lo logró. En el histórico estadio Pascual Guerrero de Cali, los de Varela impusieron su juego y se llevaron por delante al rival sin importar la grandeza del mismo.

El partido se abrió a los 13 minutos luego de un golazo de tiro libre de Fernando Cuqui Márquez, Defensa no se conformó con el 1 a 0 y siguió dominando el juego en campo rival para aumentar la diferencia. Alexander Barboza tuvo la oportunidad de estirar el marcador, de tiro libre, pero su tiro salió desviado por arriba del travesaño. La primera del América llegó a los 29 minutos y Lisandro Martínez alejó el peligro del arco de Ezequiel Unsain. Seguidamente, Angulo tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a través del balón detenido, pero este la desaprovechó.

En el arranque del segundo tiempo, el América salió a igualar el partido con más ímpetu que con juego, porque sabía que con un gol más de Defensa se quedaba afuera de la Copa. A los 19 minutos, Leonel Miranda se iba a vestir de héroe y tras un tremendo zapatazo desde afuera del área convirtió el 2 a 0 para dar vuelta la serie dejando sin chanche alguna a Carlos Bejarano. El Halcón cada vez que atacaba al rival lo lastimaba y a falta de 6 minutos para el descuento, Nicolás Fernández puso el 3 a 0 final para terminar de escribir una nueva página dorada en la historia del club.

Por: Juan Manuel Jarupkin