/Argentina enfrentará a Colombia

Argentina enfrentará a Colombia

Fútbol16 April, 2018
Desde las 16.45, la Selección de fútbol femenino jugará el primer encuentro del cuadrangular final del certamen.

Ya palpitando el cuadrangular final de la Copa América, el Seleccionado Nacional llevó a cabo un nuevo entrenamiento en Chile.  La primera actividad de la tarde constó de ejercicios físicos a cargo del profesor Conte. Luego, el entrenador Carlos Borrello comandó las labores tácticas.
 
 
Cuadrangular final
 
Lunes 16 de abril
16.45 Argentina – Colombia
 
 
Jueves 19 de abril
16.45 Argentina – Brasil
 
 
Domingo 22 de abril
16.45 Argentina – Chile

 
 
 
La Selección Femenina, dirigida por Carlos Borrello, se entrenó ayer por la tarde en Chile. Mientras que las titulares hicieron un trabajo regenerativo con el profesor Conte, las suplentes realizaron un fútbol reducido. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Argentina 2 – Venezuela 0

 

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Selección Argentina de fútbol femenino derrotó 2-0 a Venezuela y se clasificó al cuadrangular final de la Cop América. Los tantos, ambos de penal, fueron convertidos por Soledad Jaimes y Estefanía Banini. Con este resultado, el conjunto nacional se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
El lunes, en la sede de La Serena, debutará en el cuadrangular final. Brasil, Chile y Colombia son las otras selecciones clasificadas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Previa del encuentro

 

 
 
Esta tarde, la Selección se entrenó en el Parque Cordep de la Serena, pensando en el choque ante Venezuela. La jornada de trabajo inició con una entrada en calor a cargo del profesor Conte. Luego, realizaron trabajos tácticos en espacios reducidos con el entrenador Carlos Borrello.

 

 

Actividad miércoles 11/04

 

Luego de derrotar 3-0 a Bolivia, Argentina se entrenó en Chile pensando en el próximo duelo del viernes ante Venezuela. Luego de realizar una entrada en calor con el profesor Conte, las arqueras practicaron aparte con Néstor Calviño y, luego, realizaron fútbol en dos tiempos de quince minutos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lunes 9 de abril
 
Hoy todo es sonrisas. El conjunto nacional femenino revirtió la derrota ante Brasil en su debut en la Copa América sumando dos conquistas al hilo. Porque luego del contundente 3-0 ante Bolivia, la Selección venció 6-3 a Ecuador en la tercera fecha del grupo. Y, tras la nueva victoria, el entrenador Carlos Borrello manifestó:  “Destaco tanto el poder ofensivo como la solidez. En la victoria, en el empate y en la derrota se debe realizar un análisis general. Creo que el error que tuvimos fue que no supimos manejar el partido cuando estábamos 3-0. La ansiedad por ir a buscar el cuarto nos hizo descuidar nuestro arco”.

Además, se refirió a la próxima fecha libre que marca el fixture: “El descanso llegó en el momento justo. Venezuela se va a enfrentar a Brasil y nosotros vamos a poder descansar. Hoy juegan los goles para la clasificación. Para Venezuela va a ser un partido bastante desgastante”. 

 
 

Fecha 3: Argentina 6 – Ecuador 3

Tras la victoria por 3-0 ante Bolivia, la Selección Argentina se midió con Ecuador por la tercera fecha de la Copa América, en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo. Con los goles de Estefanía Banini, Mariana Larroquette, Linda Bravo, Soledad Jaimes y María Florencia Bonsegundo, en dos oportunidades, la Celeste y Blanca se impuso por 6-3.

Formación de Argentina: 

 

 

Actividad del 8 de abril 

 

No hubo descanso tras el triunfo ante Bolivia. Ecuador es el próximo objetivo de Argentina, que trabajó nuevamente en el Parque Cordero. Primero fue el turno de realizar labores físicas con el profesor Osvaldo Conte. Además, Néstor Calviño trabajó de manera diferenciada con las arqueras. Más tarde, un grupo de jugadoras realizó tareas de velocidad y pelota parada junto a Analía Himbruncher, mientras que el resto de las seleccionadas continuaron con ejercicios regenerativos, pensando en el partido del lunes ante Ecuador. 

 

 

 

 

Fecha 2: Argentina 3 – Bolivia 0

 Por la segunda fecha de la Copa América, la Selección Nacional se recuperó de la derrota con Brasil y superó por 3-0 al conjunto boliviano. Soledad Jaimes, en dos oportunidades, y Mariana Larroquette anotaron para la Albiceleste. 

 

 

 

 

Formación de Argentina:

 

 

 

 

 

Actividad del viernes 6 de abril

 

 

Esta tarde, la Selección Argentina, dirigida por Carlos Borrello, se entrenó en Chile. Las que jugadoras que participaron en el encuentro de ayer ante Brasil realizaron tareas regenerativas, y trabajos tácticos pensando en Bolivia, el próximo rival. Por su parte, las suplentes trabajaron separadas. Al final del entrenamiento, todas realiazaron ejercicios de estiramiento activo

 

Mañana, desde las 16.45, Argentina enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de la Copa América de Chile.

 

 

 

Fecha 1: Brasil 3 – Argentina 1

 
Un nuevo desafío comenzó para la Selección Argentina de fútbol femenino. El plantel, dirigido por el entrenador Carlos Borrello, debutó hoy en la Copa América ante Brasil. El encuentro, correspondiente al grupo B, se jugó estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo.
 
 
 
 
 
 

Argentina:

 

 
Brasil:


 

Goles: Beatriz Zanerratto (Bra), Estefanía Banini (Arg),  Cristiane (Bra), Débinha (Bra).

 
 
 
 
 
 

Actividad del miércoles 4 de abril

 
 
Por la mañana, el conjunto nacional se entrenó de cara al debut ante Brasil en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo. Luego de realizar una entrada en calor con el profesor Osvaldo Conte, se dividieron en dos grupos: uno con Analia Hirmbruchner y, el otro, con Carlos Borrello, ambos para realizar ejercicios de pelota parada y tactica. 
 
 
Por la tarde, el plantel completo observó el partido inaugural en el Estadio La Portada entre Uruguay – Colombia. 
 

 

 

 

Fixture completo del certamen

 

 

 

 

 

A continuación, la nómina de la celeste y blanca:

 

 

 

Vanina Correa

 

 

 

 

 

Agustina Barroso Basualdo

 

 

 

 

Eliana Stabile

 

 

 

 

Adriana Sachs

 

 

 

 

Vanesa Santana

 

 

 

 

Gabriela Chavez

 

 

 

 

 

Amancay Urbani

 

 

 

 

Linda Ruht Bravo

 

 

 

 

 

Soledad Jaimes

 

 

 

 

Maria Florencia Bonsegundo

 

 

 

 

 

Estefania Banini

 

 

 

 

Laurina Oliveros

 

 

 

 

 

Mariela Del Carmen Coronel

 

 

 

 

Milagros Otazu

 

 

 

 

 

Maria Belen Potassa

 

 

 

 

 

Valentina Camara

 

 

 

 

 

Natalie Juncos

 

 

 

 

Yael Oviedo

 

 

Mariana Larroquette

 

 

Aldana Cometti

 

 

 

 

Yamila Rodriguez

 

 

 

 

Gabriela Garton

 

 

 

 

 

 

Cuerpo técnico

 

Delegada: Barzola Roxana Elizabeth

 

Delegada: Ovalle Yesica Veronica

 

Presidente de la Delegación: Ricardo Pinela

 

Director técnico: Juan Carlos Borello

 

Kinesiólogo: Walter Insaurralde

 

Preparador físico: Osvaldo Conte

 

Entrenador de Arqueras: Nestor Calviño

 

Médico: Daniel Omar Martínez

 

Auxiliar de Utilería: Angélica Noemí Romero