/Cristian Pavón, en su mejor momento, ¿qué le falta para ser ídolo de Boca?

Cristian Pavón, en su mejor momento, ¿qué le falta para ser ídolo de Boca?

Primera A7 May, 2018
Todo al 7: Cristian Pavón, la carta decisiva de Boca
Todo al 7: Cristian Pavón, la carta decisiva de Boca Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Cristian Pavón es el hombre sobre el que Boca sostiene sus ilusiones de ser bicampeón y clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores . A los 22 años, el Nº 7 lleva 68 partidos consecutivos como único titular indiscutido. Es el que se pone el equipo al hombro y el que abre partidos cerrados con su potente pegada de media distancia, o el que desborda con velocidad supersónica para habilitar a un compañero.

En su mejor momento, y luego de otro gran partido ante Unión, del que se retiró ovacionado y emocionado, ¿qué le falta a Cristian Pavón para convertirse en ídolo de Boca?¿Qué precisa el cordobés para que su rostro se sume a la bandera donde cada domingo brillan Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Diego Maradona y Carlos Tevez, los grandes emblemas del pasado reciente del club?

Probablemente el primer gran gesto que el hincha recibiría como amor genuino al club sería que decida quedarse. Que no se encandile ante la primera oferta importante del viejo continente y priorice a Boca. El Mellizo, que permaneció más de una década en la entidad de la Ribera, es un ejemplo en esto y siempre asegura que “para ir a un club de segunda línea de Europa, es preferible quedarse. La vidriera que te da Boca no se iguala tan fácilmente”. Durante el receso mundialista, la mejor noticia y el mejor refuerzo que podría recibir Guillermo es justamente que se quede Pavón. Hoy, el cordobés es irremplazable.

Superado eso, la segunda prueba sería ganar la Libertadores. Boca se desvive por alzar su séptima Copa. Y aunque está a días de coronarse bicampeón, lo que realmente mueve la aguja en lo que a idolatrías se refiere es hacer cumbre en América. Eso sería consagratorio para todo el plantel en general, y en especial en el extremo derecho en particular.

Otra cuenta pendiente sería marcarle varios goles a River. Los gritos en superclásicos valen siempre más y los hinchas lo recuerdan para siempre. Hasta aquí, sólo le hizo uno, en un 2 a 0 de mayo de 2015 en la Bombonera.

Finalmente, a largo plazo y luego de una experiencia europea que se vislumbra como un destino inevitable para él, la ratificación de ese amor por Boca se concretaría con un regreso estelar. Lo hizo Maradona en los ’90, Palermo y Riquelme en la primera década del 2000, Bianchi en dos ocasiones y Tevez, hace poco menos de tres años.

Cristian Pavón, a los 22 años, edifica a diario los sueños de Boca. Y a paso firme y con fundamentos, construye lo que en un futuro cercano puede convertirlo en ídolo indiscutido del club.