/Daniel Angelici aseguró la continuidad de Guillermo Barros Schelotto hasta fin de año

Daniel Angelici aseguró la continuidad de Guillermo Barros Schelotto hasta fin de año

Primera A8 May, 2018
El presidente de Boca no dudó: "Nunca pensé en el reemplazante del Mellizo"
El presidente de Boca no dudó: “Nunca pensé en el reemplazante del Mellizo”

Boca está a un pasito de volver a gritar campeón en el ámbito doméstico: conseguir solamente un punto en La Plata (juegan el partido pendiente con Gimnasia este miércoles) o en el Tomás Adolfo Ducó, el próximo domingo ante Huracán, significará el bicampeonato para los de Guillermo Barros Schelotto . Está claro que obtener la Superliga sería un mimo para un DT que se siente cuestionado, más allá de los 500 días de liderazgo local. Y un envión para afrontar el partido trascendental ante Alianza Lima del 16 de mayo que determinará la suerte del xeneize en la Copa Libertadores . No obstante, ayer apareció un rumor matutino que alteró al Mundo Boca : se hablaba de que el Mellizo se iba a ir una vez finalizado el semestre.

Desde la dirigencia de Boca se sorprendieron con la versión. la nacion consultó a una fuente confiable instalada entre los hombres de Daniel Angelici : “Para nada, no es cierto eso”. Y ante la siguiente pregunta, para saber si los dirigentes esperan una renuncia de Barros Schelotto en caso de quedar afuera en primera etapa del certamen continental, mostraron confianza en el cuerpo técnico y los jugadores: están seguros de que le ganarán a Alianza Lima y que Palmeiras, pese a las especulaciones de querer complicar al xeneize, hará lo suyo contra Junior, de Colombia, para seguir sacándole jugo al primer puesto.

Lo cierto es que hay que descartar esa posibilidad de que en los próximos días Guillermo Barros Schelotto deje de ser el entrenador. Y ante tanto ruido, tantos mensajes desesperados por saber la verdad, el presidente salió a aclarar el tema y fue tajante en diálogo con Radio Continental: “Seguirá siendo el técnico hasta diciembre”. Aunque luego, el Tano dio más detalles: “Tiene contrato hasta fin de año y ahí vamos a hacer una evaluación. Es el técnico que queremos, que trabaja y conoce el club. Nunca pensé en su reemplazante”.

En relación a eso, este diario había consultado con las mismas fuentes antes de la final perdida ante River, por la Supercopa Argentina: “El balance de Guillermo constará en cómo le va en la Copa. Otra cosa no lo sacará del cargo”. En este combo hay una sentencia: sea cual sea el resultado, la idea de todos en Boca es que este cuerpo técnico finalice el contrato. Y luego, se verá. Por lo pronto, hay un festejo local del que ya se están encargando de programar.