/Colón-River, por la Superliga: el equipo de Gallardo no pasó del cero y por ahora quedó fuera de la próxima Copa Libertadores

Colón-River, por la Superliga: el equipo de Gallardo no pasó del cero y por ahora quedó fuera de la próxima Copa Libertadores

Primera A7 May, 2018

SANTA FE – Colón y River igualaron cero a cero. Un resultado que no le sirve a ninguno en su pretensión por ingresar a la Copa Sudamericana, aún cuando todavía tienen cotejos pendientes que podrían modificar este presente, aunque parece muy difícil. El cierre de la fecha no ofreció mucho. Colón se defendió y River no supo cómo quebrar un ordenado esquema defensivo que le planteó su adversario.

El “millonario” hizo un poco más para romper la paridad, pero la tibieza ofensiva pareció conformarlo. Colón hizo un gasto pero poco productivo, especialmente cuando River le “copó” el medio. Fritzler se desgató en la recuperación (tuvo en Bastía un buen compañero en gran parte del cotejo). River se apoyó en Nacho Fernández, pero ni Mora ni Scocco acertaron cuando el conjunto desniveló por los laterales. Todo lo que hizo el equipo de Gallardo se desdibujó cuando se aproximó al área del local. Faltaron ideas y decisiones, aunque también generó algunas -pocas- situaciones para desnivelar.

El 0-0 dejó a RIver fuera de la Copa Libertadores 2019. Ya no podrá clasificarse desde la Superliga, aunque por supuesto puede acceder como campeón de la próxima Copa Argentina, o bien si gana la actual Copa Libertadores.

River, especialmente en gran parte del complemento, lo metió en su área a Colón. Pero Conti fue una muralla, a la que sumaron Ortiz y los volantes, que retrocedieron ordenadamente. Para River fue poco premio a una labor superior al adversario. Ni siquiera las modificaciones (el ingreso de Quinteros fue lo más acertado) pudieron modificar un bosquejo simple pero con poco peso ofensivo.

Colón se animó en la medida que River mostraba sus falencias. Pero tampoco el local encontró espacios para generarle al rival acciones que merecieran la apertura del marcador. Quedan instancias, pero por ahora, no hay copas a la vista.