/Argentina jugará ante España en Madrid

Argentina jugará ante España en Madrid

Selección Argentina29 January, 2018
El encuentro amistoso se disputará el próximo 27 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, recinto que acogerá por primera vez un partido internacional entre selecciones.

El partido, que se jugará en el hogar del Atlético de Madrid, será el segundo encuentro preparatorio de la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Argentina y España se han enfrentado una sola vez en partido oficial, fue en el Mundial de 1966, en Birmingham, en tres ocasiones lo hicieron en la Copa de la Hispanidad y el resto, en partidos amistosos. Esta será la decimocuarta vez que jueguen ambas selecciones, con un balance favorable al seleccionado argentino de 6 victorias a 5 y dos encuentros empatados.

El estadio del encuentro entre Argentina-España será el Wanda Metropolitano

 

El estadio Wanda Metropolitano es el nuevo estadio del Atlético de Madrid desde la campaña 2017-18, cuando se inauguró el 16 de septiembre de 2017 en partido de La Liga ante el Málaga.  Está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, al este de Madrid y tiene capacidad para 68.000 espectadores.