/Finalizó la primera concentración

Finalizó la primera concentración

Entre el sábado 20 y el martes 23, el plantel de los Murciélagos Juveniles y de proyección concentró por primera vez en el año, en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro.

Los futbolistas que en 2017 ganaron la medalla de Plata en los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo junto a jugadores de gran proyección y otros que participaron por primera vez con la Selección, se entrenaron en el CeNARD y en el Rosell, en su recorrido por la recta final del camino de preparación hacia el Mundial Juvenil Sub 23.

El Mundial se desarrollará en el Estadio Nacional Los Murciélagos del CeNARD de Buenos Aires, en la segunda quincena de abril, y será el primero de esta categoría en disputarse.

El profesor Germán Márquez, al comando del equipo, contó que “la concentración resultó muy satisfactoria y tuvimos la posibilidad de evaluar a todos los jugadores, dándonos un saldo positivo. Además, fue muy favorable la respuesta de los futbolistas al trabajo que les asignamos en las vacaciones. Para el mes que viene planificamos dos concentraciones más y luego ir a Brasil para en marzo jugar encuentros amistosos”.

El entrenador, agregó que “durante las próximas semanas ajustaremos los trabajos hacia lo físico técnico y pequeños muestreos de trabajos tácticos para que el equipo imponga su identidad de juego en el Mundial”.

Los entrenadores nacionales Germán Márquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia convocaron para esta primera concentración a Rodrigo Mendoza y Rubén Mendoza (Popeye de Salta); José Ruiz Díaz (Universidad de Tucumán); Sebastián Gallardo (Fundación Iguales de Salta); Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios); Nahuel López, Nahuel Heredia, Leandro Vaca y Nahuel Vivas (Municipalidad de Córdoba); Ignacio Oviedo, Eric Vega y Ezequiel Álvarez (Estudiantes de La Plata); Nicolás Navamuel (Popeye de Salta), Vicente Zuccala y Jesús Merlos (River Plate); Cristian Ojeda (ACHADEC de Chaco); Miguel González (Los Linces de Jujuy); Luis Miguel Díaz (Universidad de Tucumán); Matías Olivera (Rosell de San Isidro); Mario Ríos (Fundación de Salta); Bruno Rodríguez (Los Búhos de Santa Fe); Fernando Agesta y Elías Salomón (Boca Juniors) y Ezequiel Fernández (Paradeportes Cañuelas).