/Marcelo Gallardo quiere bajar la temperatura sobre el momento de River: “Lo de la crisis es una exageración”

Marcelo Gallardo quiere bajar la temperatura sobre el momento de River: “Lo de la crisis es una exageración”

Primera A1 February, 2018

Gallardo no ve una crisis en River: el sábado, recibe a Olimpo
Gallardo no ve una crisis en River: el sábado, recibe a Olimpo Fuente: FotoBAIRES

“Jugamos un solo partido y tampoco lo hicimos tan mal”, dijo hoy Marcelo Gallardo en su habitual conferencia de prensa previa a cada partido de la Superliga. River jugará el sábado, a las 21.30 ante Olimpo en el Monumental. Perdió seis de los últimos siete encuentros en el torneo, está en el puesto 20 de la tabla, a 18 puntos de Boca, pero el entrenador prefiere poner paños fríos y evitar hablar de crisis.

Además, Gallardo hizo mención al estilo o la forma de juego. El técnico de River remarcó que no sabe lo que es “jugar lindo”. “Es muy relativo lo lindo o lo feo. Yo prefiero dividir entre jugar bien y mal. A mí me gusta jugar bien para ganar, me gusta buscar el arco, pero por ahí para otros jugar bien es otra cosa. Jugar lindo puede ser tirar tres pases para atrás y hacer un sombrerito. Eso para mí no es jugar bien”, sentenció.

Jugamos un solo partido y tampoco lo hicimos tan mal

Marcelo Gallardo

El técnico de River habló también del colombiano Juan Fernando Quintero, una de las caras nuebas en Núñez, de quién destacó su gran calidad y “grandes condiciones futbolística para adaptarse al fútbol argentino.” El otro jugador del que habló fue Enzo Pérez : “Hizo una gran pretemporada y se va a ir sintiendo mejor con el correr de los partidos”, sostuvo del volante, uno de los hombres que Jorge Sampaoli tiene en mente para la lista del próximo Mundial en Rusia.

Olimpo será el próximo rival de River y Gallardo sostuvo que para ganar, su equipo no debe cometer los mismos errores que contra Huracán el fin de semana pasado: “Se deben aprovechar las situaciones en el arco rival”, declaró.

El equipo para jugar frente a Olimpo sería el mismo que perdió 1-0 frente a Huracán. Tendrá a Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco, Borré.

Gallardo también manifestó no tener ninguna información oficial sobre una posible visita de Sampaoli a los entrenamientos de River: “solamente se lo que dicen los medios”.

Su opinión sobre las redes sociales

Ante la consulta por escándalos de jugadores del fútbol argentino viralizados por redes sociales, Gallardo dio su opinión: “No tengo redes sociales, me parecen un desperdicio de tiempo. No tengo por qué estar todo el día enterándome de la vida de los demás, soy un hombre muy ocupado. Prefiero perder el tiempo en otras cosas.”