/Hernán Magrini, nuevo DT de la Selección de Fútbol Playa

Hernán Magrini, nuevo DT de la Selección de Fútbol Playa

Comunicados AFA1 February, 2018
Luego de dirigir su primer entrenamiento al mando del equipo, Magrini dialogó con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.

Hernán Magrini tuvo esta mañana su primer entrenamiento a cargo de la Selección de Fútbol Playa. El ex ayudante de campo de Francisco Petrasso y Gustavo Casado comenzó a trabajar desde las 9.00 con vistas a la Copa América de Perú, que dará inicio el próximo 3 de marzo.

Al término de la jornada, Magrini dialogó con el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino y expresó los siguientes conceptos:

 

“La experiencia como ayudante de campo durante estos años, acompañando primero a Francisco Petrasso y luego a Gustavo Casado, me ayudaron a sentirme muy tranquilo a la hora de encarar esta nueva etapa. Pude transmitir mi mensaje al grupo y creo que fue bien comprendido. Ahora debemos enfocarnos en el torneo que viene”.

“Petrasso y Casado me habían dado la oportunidad de imponerle mi impronta a muchos entrenamientos, de plantear mi pensamiento sobre el juego. Ahora debo seguir desarrollándolo”.


“La primera charla que tuve con el grupo fue muy productiva. Quise contarles cómo fue el proceso de mi designación. Cuando la Comisión me hizo la propuesta, que sinceramente me llegó de sorpresa, hablé con Casado y sentí su apoyo. Eso y el respaldo de mi familia me convencieron de aceptar”.

“Les expliqué a los jugadores cuál va a ser el modo de trabajo, la planificación de este mes que tenemos por delante antes de la Copa América. Por otra parte también debo escucharlos, acomodarme a sus tiempos. La actividad hoy en día es amateur y muchos de ellos trabajan y tienen otras obligaciones. Entonces debo tener en cuenta estas cuestiones y respetarlas”.

 

“Hay muy poco tiempo de trabajo, son cuatro semanas y con algunos días feriados. Entonces,  los entrenamientos van a ser como el de hoy, donde trabajamos la parte física, lo táctico, lo técnico y además hicimos parte de pelota parada”.

 

“Les dije a los jugadores que, en base a la idea que tengo sobre el juego, va a ser la elección de los futbolistas que queden para afrontar la Copa. Les comenté que quiero que sean más ofensivos, con un juego más corto para tocar, más corto para rotar y con mucha intensidad”.

 

“Quizás haber hecho una lista de 26 jugadores sea algo larga, pero realmente quería verlos a todos. Por los compromisos personales de cada uno, en los entrenamientos van a ir rotando entre 18 y 20 jugadores. Ojalá, después de la lista de 12 muchos puedan seguir entrenando, quiero contar con ellos para todo el proceso previo a la Copa”.

Magrini jugó en la Selección durante tres años (hasta 2008), y a partir de entonces se dedicó a la dirección técnica, primero como colaborador de Petrasso, con quien estuvo en la Eliminatoria de 2013, jugada en San Luis, en la que Argentina resultó campeona.

Con ese cargo estuvo también en los mundiales de Italia 2011, Tahití 2013 y Portugal 2015 (en este caso acompañando a Gustavo Casado).