/Los partidos de la era Sampaoli

Los partidos de la era Sampaoli

A continuación, repasá todas las estadísticas y goles de los encuentros que disputó Argentina durante el ciclo del entrenador.

Desde que Jorge Sampaoli es el director técnico de Argentina, el conjunto nacional disputó siete partidos, consiguiendo cuatro victorias y tres empates.

En su primera gira internacional a cargo del plantel, debutó frente a Brasil, donde ganó 1-0 con un tanto de Gabriel Mercado. Ante Singapur, el segundo encuentro, goleó 6-0 al rival, con tantos de Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di María.

En sus dos primeros encuentros por Eliminatorias la Selección igualó en ambos encuentros. En primer lugar empató 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario. Como local, frente a Venezuela, el resultado final fue 1-1, con un tanto de Rolf Feltscher, en contra.

El 5 de octubre, igualó 0-0 ante Perú en La Bombonera por la fecha 17 de Eliminatorias. Y cinco días más tarde, sí, el 10/10, Lionel Messi tuvo su noche soñada y marcó un hat-trick frente a Ecuador para el 3-1, en Quito, que lleva a la Selección Nacional al Mundial de Rusia 2018. 

En el primer encuentro de su gira por Rusia, con un tanto de Sergio Agüero, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli superó al próximo anfitrión de la Copa del Mundo. Unos días después, perdió 4-2 ante Nigeria en el Arena del FC Krasnodar. 

 

Todos los partidos

 

Partido 1:  Argentina 1 – Brasil 0 (Melbourne Cricket Ground – Australia)

 

 

 

 

 

 

Partido 2: Argentina 6 – Singapur 0  (Estadio Nacional – Singapur)

 

 

 

 

 

 

Partido 3: Uruguay 0 – Argentina 0 (Estadio Centenario – Uruguay)

 

 

 

 

 

 

Partido 4: Argentina 1 – Venezuela 1 (Estadio Monumental – Argentina)

 

 

 

 

 

 

 

Partido 6: Ecuador 1 – Argentina 3 (Olímpico Atahualpa)

 

 

 

 

 

 

 

Partido 8: Argentina 2 – Nigeria 4 (Estadio Krasnodar