/Un guiño de Claudio Tapia: los clubes de la B Nacional recibirán $200.000 más por mes

Un guiño de Claudio Tapia: los clubes de la B Nacional recibirán $200.000 más por mes

El presidente de la AFA recibió a los dirigentes de la B Nacional en el predio que la AFA tiene en Ezeiza
El presidente de la AFA recibió a los dirigentes de la B Nacional en el predio que la AFA tiene en Ezeiza Crédito: @tapiachiqui

El cortijo de Ezeiza es la segunda casa del presidente de la Afa, Claudio Tapia . Prefiere el verde de las canchas de fútbol al cascajo de los bloques del microcentro. Allí, cerca del aeródromo internacional, el líder de la Afa citó a los gobernantes de la B Nacional para flanquear un torrado y comunicarles buenas revelaciones.

Por un emplazamiento, cada grupo de la condición pasará a adquirir $1,5 millones mensuales por derechos de Tv, lo que implica un aumento de $200 mil en lista a lo que recibieron en 2017. Por el otro, Tapia anunció un salvataje para los clubes lentosseguidores en el interior del proyectode desendeudamiento. Estos atrezos tienen una condonación que puede adecuar aun el 30% en sus ingresos televisivos.

La Afa resolvió que esa cantidad baje incluso el 15%, y retrasar el beneficio íntegro aun junio. Lo hizo porque, según cuentan en la sociedad, tiene posesiones genuinos. Mientras los dirigentes degustaban la carne y aplaudían a Tapia –escoltado por dos de sus máximos coligados políticos: su vocero, Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y el dirigente de la B Nacional, Martín Camarero (Brown de Adrogué)-, el presidente de la Afa lanzaba toda una aval al corroborar los progresos.

Para interiormente, porque el desarrollo llegará a todas las clases del progreso, allí adonde se sustenta el esplendor político del representante del fútbol pálido (“el Comandante”, como le dicen algunos de sus concomitantes dirigentes).

Además, varias de los clubes endeudados recibirán un mejoramiento para sus recetorías. Quilmes, por ejemplo, acaba de homologar un borrador de estiércoles de su deuda con la Afa. También hay una señal para fuera. Si admisiblemente siguen las audiencias con Torneos para renegociar y desempolvar el arreglo que rige incluso 2019 (y que incluso incluye a la B Metropolitana), la Afa dio este crecimiento sin pender de la procreadora.

En los últimos años, cada ocasión que la congregación conseguía más caudal para los clubes lo hacía debido a avances o renegociaciones de convenios. Además, en la Afa interpretan que fiel se acerque la fecha de agonía del actual concierto crecerán las chances de que aparezcan otros interesados en televisar los partidos de ascenso.