/Gimnasia La Plata-Estudiantes, Superliga: horario, TV y formaciones

Gimnasia La Plata-Estudiantes, Superliga: horario, TV y formaciones

Primera A9 February, 2018

(Télam).- Estudiantes visita a Gimnasia y Esgrima en el clásico de la Ciudad de La Plata que lo tiene como amplio dominador y en el que no conoce la derrota desde hace ocho años, y que será uno de los tres partidos que darán continuidad a la fecha 15 de la Superliga. Se miden a las 17 y transmite Fox Sports Premium.

El clásico de la “Ciudad de Las Diagonales” se jugará este sábado a partir de las 17 en la cancha de Gimnasia ubicada en la zona del Bosque platense y será arbitrado por Diego Abal.

El “Pincha” tiene 23 puntos, está lejos del líder Boca (34), con el que perdió 1-0 en diciembre último, aunque en la reanudación del campeonato tras el receso de fin de año hilvanó dos triunfos seguidos, en Avellaneda ante Independiente (2-1) y en La Plata frente a Newell’s (4-2), lo que generó entusiasmo y dejó al equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.

Gimnasia, por su parte, inició este año el ciclo de Facundo Sava como DT con un triunfo ante Rosario Central (2-1) y un empate frente a Arsenal (0-0), y llegó a los 17 puntos, muy pocos tras un flojo paso del anterior entrenador Mariano Soso.

El “Colorado” Sava ensayó en la semana con varios esquemas, aunque finalmente apelará a un 5-1-3-1 con la misión de controlar a Estudiantes y ganar el clásico después de ocho años, en una racha negativa que dejó desde 2010 a la fecha 7 triunfos del “Pincha” y seis empates en 13 clásicos.

En ese contexto, Sava repetirá los nombres que usó ante Arsenal, la única variante será que el ex Boca Nicolás Colazo se retrasará para conformar una defensa de cinco hombres, y la otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de Lucas Chávez, un juvenil correntino de 17 años que está considerado como la mayor promesa del club.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Lucas Bernardi hará tres cambios, ya que regresarán Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Giménez, y saldrán del equipo Lucas Diarte, Bautista Cascini y Carlos Lattanzio, respectivamente.

Bernardi le prestó atención al clásico desde antes de jugar ante Newell’s, de hecho en ese partido no tuvo a Campi, suspendido, pero preservó a Braña porque tiene cuatro tarjetas amarillas y de haber sumado otra se perdía el clásico.

Estudiantes está confiado en que estirará su ventaja en el historial, que domina con 57 triunfos contra 45, más 56 empates luego de haberse enfrentado en 158 ocasiones. De todas maneras, el “Lobo” quiere pisar fuerte como local y ponerle fin a la racha adversa que desvela a sus hinchas.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez; Lucas Melano, Juan Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: Fox Sports Premium