/Otra vez hay quejas contra Boca por el arbitraje: “A Tevez, ante el mínimo roce le cobran”

Otra vez hay quejas contra Boca por el arbitraje: “A Tevez, ante el mínimo roce le cobran”

Tevez "inventó" un penal
Tevez “inventó” un penal Fuente: FotoBAIRES

El entrenador de Temperley, Gastón Esmerado, cuestionó la actuación del árbitro Ariel Penel, a quien acusó de favorecer al puntero Boca, en el encuentro que ambos animaron en la noche del domingo en la Bombonera y que terminó 1-0 para los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto. La fecha pasada, el apuntado en el partido entre Boca y San Lorenzo había sido Silvio Trucco.

Una vez concluido el cotejo en la Bombonera, el ex DT de Brown de Puerto Madryn criticó la labor de Penel: “Boca no necesita de ayudas extras para ganar los partidos”, apuntó.

“Ya pasó el fin de semana pasado”, agregó Esmerado, en relación a las polémicas suscitadas en el duelo con San Lorenzo (1-1), en el cual el equipo de Claudio Biaggio terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Facundo Quignón y Gabriel Rojas.

“Con foules raros nos empezó (Penel) a meter y meter en torno a nuestro arco”, puntualizó Esmerado, que recordó también que al delantero Ramiro Costa “lo mataron a patadas”, a punto tal que el ex Atlético de Rafaela debió salir al promediar el segundo período.

Esmerado se quejó de que el juez “no midió con la misma vara” las infracciones cometidas por uno y otro equipo, advirtiendo -además- que “a (Carlos) Tevez ante el mínimo roce le cobran”, en referencia al penal otorgado por una presunta falta de Ignacio Bogino.

El técnico de Temperley también consideró injusta su expulsión por una equivocación cometida por el cuarto árbitro, Gastón Suárez, que falló en el número del jugador Marcos Figueroa (marcó erróneamente al citado Costa) en el primer cambio efectuado por la entidad de Turdera.

Télam