/River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones

River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Primera A18 February, 2018

River, con la urgencia de sumar para inclinarse a las Copas 2019 y conquistar en el Monumental ante su gente, recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, aposento en la repisa de situaciones, por la 16ta. data de la Superliga argentina de fútbol.

River y Godoy Cruz se enfrentarán desde las 19.15, en el campo Monumental del barrio bonaerense de Núñez, en un partido que televisará Fox Sports Premium y arbitrará Jorge Baliño.

Para el encuentro ante el ‘Tomba’, el elenco ‘potentado‘ -que viene haciendo una muy mala campaña en la Superliga y perdió la última época ante Lanús, presentará algunos trastornos reconocidos y otros que definió el técnico Marcelo Gallardo en indagación de poseer “un utillaje más esforzado futbolísticamente”.

El defensor Jonatan Maidana volverá a la titularidad, después de un largo tiempo en reemplazo de Javier Pinola, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones, y conformará la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta.

La incógnita que no despejó Gallardo fue si el frontal Ignacio Scocco llegará admisiblemente físicamente al encuentro de lejano. El ex Newell’s no pudo entrenarse con normalidad en toda la semana por un lamento de cruz y el Dt anticipó que es “difícil” que juegue desde el comienzo, por lo que la circunstancia podría tenerla el oriental Rodrigo Mora.

Además de Maidana y Mora, el oriental Nicolás De la Cruz saldría de inclusión y se producirían los comienzos como titulares de Bruno Zuculini y del colombiano Juan Fernando Quintero, ambos últimos bodoques que llegaron al plantel en 2018.

Enzo Pérez llegó a la finca amarilla y deberá acatar una época de cesaciónmientras tanto Gonzalo ‘Pity’ Martínez sufrió una ofensa en el sóleo zurdo, por lo que siquiera estará ante Godoy Cruz. La salida de Ignacio Fernández se debe a su bobo ras futbolístico.

Germán Lux quedó fuera de los concentrados, por lo que el arquero provisional será Enrique Bologna. El anterior Carlos Auzqui todavía estará en el asiento.

Por el banco de Godoy Cruz, que viene de ganarle 2-1 a Belgrano de Córdoba, el técnico Diego Dabove apostará a los mismos once de la cabalgada anterior. Entre los concentrados estará por primera ocasión Diego Riolfo, uno de los burujosque se sumó al plantel del personal mendocino en el último mercado de volantes.

“Lo único que sabemos que a esas canchas, como el Monumental, tenemos que ajustar a envidiar sin sobresalto y con personalidad”, aseguró Dabove. Sus conducidos llevan una jugada de tres honores y un empate en las últimas cuatro épocas. También quieren juntarse prendidos por encima en la Superliga, en la que marchan dineros con 27 unidades.

River, que suma escasamente 18 puntos, a 19 del presidente Boca (37), figura decimonoveno en la moldura de posiciones.

Posibles formaciones