/Juegue de N° 9 o retrasado, Tevez sigue siendo decisivo: anotó su tercer gol en cinco partidos y sumó una asistencia

Juegue de N° 9 o retrasado, Tevez sigue siendo decisivo: anotó su tercer gol en cinco partidos y sumó una asistencia

Primera A26 February, 2018
Tevez sigue siendo decisivo
Tevez sigue siendo decisivo

Hay un motivo por el cual Carlos Tevez volvió a Boca en 2015 y que lo impulsó, luego de su excursión asiática, a retornar por segunda ocasión este año: la Copa Libertadores. Esa que restan tres días para que se ponga en marcha y que ilusiona por completo al pueblo xeneize. El anhelo de Carlitos es el de todos en la Ribera: ganar la séptima. Por eso pareció haber jugado con la cabeza en Lima pese a que enfrente estuvo San Martín. Por eso se lo vio enchufado y mostrando una versión muy buena en el momento preciso.

Su nivel de ayer en la Bombonera arrancó tan alto como el de sus compañeros. Los primeros ocho minutos le bastaron para obtener el puntaje final. Porque fue el principal partícipe de los dos goles que iniciaron el triunfo 4-2. El primero tuvo su firma, tras una pintoresca combinación con Emanuel Reynoso y Edwin Cardona. Y en el segundo, cerca de la mitad de la cancha, maniobró una asistencia perfecta para que Cristian Pavón tuviera muchos metros en solitario para estirar la ventaja.

Una buena parte del estilo que se reclama desde afuera y pretende Guillermo Barros Schelotto se vio anoche. Claro que no terminó de mejorar, pero el diagnóstico es más alentador que el de los anteriores partidos del 2018. En eso Tevez también tuvo que ver. Es que de a poco se va acomodando a la dinámica que impone la idea. A diferencia de otras ocasiones, el N°32 intentó parecerse a Darío Benedetto: sin retroceder para buscar la pelota, buscando los espacios del frente de ataque para pivotear, permaneciendo en el área, tocando de primera y evitando la pérdida de segundos de vértigo colectivo. Seguir aceitando esos movimientos espantará aquellos fantasmas que le imponen una imagen negativa.

Que a la experiencia de tener una Libertadores en el lomo (ganó la edición 2003) se sume su evolución en el juego de Boca es un gran síntoma justo antes del debut ante Alianza Lima (el jueves próximo, a la 21.30). Además de que en Perú su figura genera una gran expectativa, desde anoche también está en los Mellizos y su equipo. Porque aunque la discusión de si es “9” o no seguirá instalada según el rendimiento suyo y de los demás, el Apache convierte: fue su tercer gol en cinco encuentros (San Lorenzo, Banfield y San Martín).

“Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”, entonó la tribuna azul y oro para recibir una vez más a su ídolo. El equipo -por calidad y jerarquía-, transmitió una ilusión fuerte en los hinchas de cara al torneo continental. Y este nivel de Carlitos, mucho más.