/En Rosario, Godoy Cruz venció a Rosario Central y se afirmó en la zona de clasificación de la Copa Libertadores

En Rosario, Godoy Cruz venció a Rosario Central y se afirmó en la zona de clasificación de la Copa Libertadores

Primera A3 March, 2018

Télam. – Godoy Cruz se afirmó en zona de Libertadores 2019, al vencer en la noche del sábado como visitante a Rosario Central por 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga . Juan Garro y Guillermo Fernández marcaron los goles del “Tomba” y descontó Germán Herrera para Central, en el que fue expulsado Fernando Tobio (32 minutos del primer tiempo).

Godoy Cruz se adueñó de la pelota y del partido con el gran trabajo de sus volantes y delanteros, bien respaldados por sus marcadores centrales, y comenzó a ganar por las bandas con los veloces Angel González por la derecha y Fabricio Angileri por la izquierda. Y a los 14 minutos el Tomba comenzó a construir su gran victoria: apertura de Elías a Santiago García por la derecha, centro envenenado de primera al primer palo y el preciso toque de Juan Garro entre los centrales para abrir el marcador con un toque de derecha.

A los 32 minutos el defensor local Fernando Tobio rechazó una pelota y le pegó un innecesario planchazo en la espalda a Angel González, y se fue correctamente expulsado.

Entre su amor propio y el conmovedor aliento de sus hinchas, Central se las compuso en el resto de la etapa para emparejar el juego y hasta dominarlo, al punto de llegar dos veces con claridad, en un centro de Carrizo desde la derecha salvado por Burián a los 35 minutos y en otro del propio “Pachi” que Zampedri remató alto, debajo del arco, con una pirueta a los 45 minutos.

Los canallas arañaron el descuento en un zurdazo apenas alto del zurdo Joel López Pissano a los 28 minutos del complemento y, sobre todo, en una jugada en la que Marco Ruben quedó solo por la izquierda, pero le tiró el centro a Zampedri, quien perdió ante el cierre de Cardona, hasta que a los 48 minutos el ingresado Germán Herrera giró en el área, pasó entre dos, gambeteó al arquero y definió de zurda, como un premio consuelo.

En la jornada que viene, la 19, Central visitará a Vélez Sarsfield (el domingo desde las 19.15) y Godoy Cruz recibirá a Arsenal (el viernes a partir de las 19).

El resumen del partido

Néstor Ortigoza, que estaba por jugar su primer partido como titular, se lesionó en el precalentamiento.