/Superliga: sobre el final, Temperley empató el duelo ante Gimnasia

Superliga: sobre el final, Temperley empató el duelo ante Gimnasia

Primera A3 March, 2018

Télam.- Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron este sábado 1 a 1, en partido de la 18va fecha de la Superliga . Lorenzo Faravelli abrió el marcador para el visitante a los 10 minutos de la segunda etapa y lo empató Emiliano Ozuna a los 43 minutos.

Por si no le alcanzaba con las limitaciones propias, la mala fortuna es el mal acompañante de Temperley. El Gasolero dominó y generó incontables ocasiones ante Gimnasia, pero terminó quedándose con un empate 1 a 1 que le dejó sabor a poco. El Celeste llegó a siete partidos sin ganar y quedó aún más comprometido con el descenso.

Un clima de nerviosismo se vivió en el Beranger. Temperley, necesitado de triunfos que le den un poco de aire, tuvo la iniciativa con más ímpetu que fútbol. Encontró en Brandán a su abanderado, que corrió cada pelota como si fuera la última y generó las dos chances de su equipo en el primer tiempo; una apilada en el área que hubiera sido un golazo si no bloqueaban su tiro y un cabezazo flotado que Arias descolgó. ¿Gimnasia? Apenas un cabezazo de Coronel que se fue pegado al palo. Demasiado poco para el equipo de Sava, que venía de ganarle en el Bosque a San Lorenzo.

En el complemento, el Celeste inclinó un poco más la cancha a su favor y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja. Gentile quedó mano a mano con Arias y lo fusiló, pero el arquero del Lobo volvió a salir victorioso. Tendría una oportunidad más accesible, con el uno ya derrotado, pero su remate fue tapado por un defensor.

Cuando un equipo atraviesa por una racha negativa, pueden darse situaciones insólitas. En el mejor de Temperley llegó el gol de Gimnasia, a los nueve minutos. La lucidez mental de Alemán y una definición premium de Farabelli, que abrió el pie para colocarla contra el palo, le permitieron al equipo platense ponerse en ventaja inmerecidamente y dejar al Beranger en estado de shock.

El local siguió intentando una y otra vez con Giordana, pero no hizo más que agigantar la figura de Arias. Primero con un cabezazo y después con un gol anulado. La tercera fue surrealista: una definición que Arias alcanzó a manotear, la pelota empezó a bajar y cayó en el travesaño con tanta mala fortuna que le quedó al defensor. A esa altura, Temperley no merecía empatar el partido. Merecía ganar.

A los 42 llegó el desahogo, cuando Osuna empujó un pelotazo cruzado. El final fue frenético, de ida y vuelta y con ocasiones para los dos. Finalmente, Gimnasia se llevó un punto de regalo, que lo mantiene 18 en la tabla, con 22 puntos. Temperley sigue hundido: está vigésimo cuarto (14 puntos) y no pudo aprovechar el empate de Tigre para descontarle en los promedios; sigue a 14 puntos.

Los goles del partido